miércoles, 31 de diciembre de 2014

QUEDAOS EN LA TRINCHERA Y LUEGO CORRED de John Boyne

Autor: John Boyne
Editorial: Nube de Tinta
Encuadernación:  Tapa blanda
Páginas: 254
Fecha de publicación: 14/11/2013

SINOPSIS
Alfie limpia zapatos en King's Cross cuando descubre que su padre no está luchando en la Gran Guerra... sino en un hospital para soldados. Ahora su objetivo será sacarlo de allí y devolverlo a casa.

IMPRESIONES
Es un libro que leí a principios de año. Antes de acabar el año me apetecía compartir con vosotros mi opinión. Recuerdo que lo vi y pensé: ¡anda! del autor de “El niño con el pijama de rayas” (libro que me encantó), seguro que a poco que se parezca merecerá la pena leerlo, y la verdad es que sí, no me he arrepentido de hacerlo, más bien todo lo contrario, me alegro; de hecho, como podréis comprobar el viernes, aún a final de año me acordé de él y lo incluí en la lista de libros que me gustaron en 2014 . Dejó huella en mi, eso no pasa con todos los libros. 

John Boyne es un autor capaz de transmitir muchos sentimientos a través de una escritura sencilla y directa, de lectura muy ágil. Estuve enganchada desde el principio, lo leí de un tirón. Alfie, el niño protagonista, produce una tremenda ternura, es un personaje valiente, fuerte, luchador... En muchos aspectos recuerda al niño con el pijama de rayas, ya que a través de la inocencia de un niño nos muestra las penurias, el dolor, sufrimiento y horror que produce la guerra tanto a los que se quedan como a los que van al frente, cómo les cambia la vida. A través de sus diálogos y los distintos personajes nos invita a reflexionar sobre la necesidad de las guerras y la participación en las mismas.

La reseña hoy ha sido breve, pero no quería destripar el argumento y prefería transmitiros simplemente los sentimientos que me produjo en su momento y que aún conservo. Espero sea suficiente para animaros con ella, ya que, como veis a mi me encantó.


2 comentarios:

  1. Por ahora lo voy a dejar pasar que no me termina de convencer.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Estoy deseando leerlo... gracias por la recomendación¡¡¡ besos¡¡¡

    ResponderEliminar